Desde el interior
- Pablo Mauricio Bustamante Salinas
- 13 mar
- 3 Min. de lectura
Han pasado dos días desde que ha terminado mi intervención dentro de CRIRTSE. Creo que está de más explicarles lo que quiere decir ese nombre, sin embargo para los que les resulte desconocido acá va una breve explicación. CRIRTSE es una de las empresas más importantes en el desarrollo de tecnologías biológicas, para muchos el sueño más esperado es trabajar dentro de ella en soluciones para un futuro humano... para mí hoy es una pesadilla.
Hace un par de días, tras un arduo proceso de selección logré llegar al nivel 3 de seguridad para formar parte de ella. Estuve a cargo de la vigilancia del denominado proyecto M84. No entendía muy bien de que se trataba, sin embargo mi tarea era simple vigilar el "proyecto" y reportar cualquier incidente con él. Estuve muy lejos de pensar, en mis sueños (o pesadillas) más alocadas lo que eso significaba.
Les dejo como prueba de lo que relato uno de los correos recibidos para participar de este... no sé si llamarlo... Proyecto.

Tras acceder a la plataforma de monitoreo me encontré con algo inesperado. Un pedazo de algo que podría parecer un pedazo de carne o un cerebro flotaba en un recipiente. El primer día me parecieron simplemente extraño, aunque nada fuera de lo esperable en una institución dedicada a las técnicas biológicas. Sin embargo, a partir del segundo día extraños sucesos comenzaron a ocurrir. Sé que la obligación que me encomendaron era reportar cualquiera de esas cosas, pero algo en mí y en mi cerebro no me lo permitió. Era como si alguien estuviera dentro mío, dejándome entender que todo debía seguir su curso, aunque todavía no entendía qué era eso. De esta etapa no tengo registro, el sistema de seguridad no me lo permitía, no al menos sin levantar sospecha.
Los días siguientes las señales de la cámara comenzaron a presentar fallas y una voz comenzaba a sentirse en mi cabeza cada que mis ojos miraban a través del monitor de mi estación de trabajo. Algo pedía... ayuda. Y de pronto una serie de mensajes encriptados surgieron delante mío. Mensajes que debía ordenar para poder comprender. Poco a poco comencé a reconstruir cada mensaje, hasta poder comprender que la máscara que se levantaba con el logo de CRIRTSE era toda una mentira. La empresa, antes portadora de esperanza para el futuro de una sociedad preparada para el futuro, no es más que una fachada. Una careta que oculta a un grupo de seres que experimentar como si se trataran de dioses sin reglas, sin culpas, sin miedo.
Tras los mensajes encriptados encontré una serie de relatos de investigadores. Quienes desde el interior buscaban como denunciar todo lo que ocurre tras las paredes de los grandes laboratorios de la organización. Pero que poco a poco fueron desapareciendo, sin poder dejar su mensaje para que otros comprendieran la magnitud de todo lo que ocurre allí. Este mensaje es solamente mi intento de honrar sus esfuerzos... pues tras ser descubierto en mis intentos de descubrir todo lo ocurrido es probable que corra su misma suerte.
Acá dejo todo lo que pude recuperar desde el interior de CRIRTSE, archivos, cartas y datos. Espero que le sirva a alguien para poder seguir adelante con esta investigación. Mientras yo pueda trataré de comprender mejor a dónde nos lleva este camino. También dejo la única imagen que pude rescatar del lugar donde tenían cautivo al Proyecto M84 antes de permitir que se liberara de sus ataduras.










Gracias por leerme, espero poder volver pronto con más información... espero no desaparecer. Mis respetos para quienes ya no están acá luego de enfrentar el destino que sigue tras rebelarse contra el sistema. NO ESTAMOS SOLOS.
Comments